fbpx

Cra. 38a #5a - 109 // Centro Médico Imbanaco // Consultorio 703 Torre B

Mastopexia o Pexia Mamaria

La mastopexia es una cirugía con un claro propósito estético para conseguir la elevación de pecho, que ayuda a recuperar un aspecto más joven, eliminando el exceso de piel, y reubicando el tejido descolgado por motivos como: lactancia, cambios de peso, o degeneración evolutiva aparejada a la edad.

Esta técnica de elevación senos, permite además aumentar el tamaño de las mamas en la misma intervención con la utilización de implantes, e incluso reducir el tamaño de la areola, si esta presenta una dimensión excesiva.

Se trata habitualmente de un tipo de cirugía ambulatoria, aunque en algunas pacientes puede ser recomendado un breve ingreso de entre 24 y 48 horas.

Normalmente éste tipo de intervenciones se realizan con anestesia general.

Las intervenciones de mastopexia generalmente tienen una duración media de entre dos y tres horas, pero varía dependiendo de la técnica que se deba utilizar.

En cuanto a los procedimientos de intervención de mastopexia, pueden incluir otros como la reducción, aumento o reconstrucción completa.

La cirugía se realiza mediante incisiones practicadas en la zona mamaria cuya piel se va a remover, para reubicar el pezón y areola en una posición más elevada.

Dentro de éste tipo de cirugía también se incluye la mastopexia con implantes, colocando una prótesis bajo la mama, para aumentar el tamaño de los senos cuando estos son muy pequeños.

También se extirpa el exceso de piel y remodela la mama, incluso reduciendo mediante mamo plastia, en el caso de que éstas sean excesivas.

Las incisiones tras una mastopexia, se cierran con suturas, que siempre dejan cicatrices más o menos visibles, dependiendo de las zonas por las que se realice la intervención, y que progresivamente van desapareciendo con el tiempo.

La intervención termina con un vendaje o la colocación de un sujetador específico.

Mayoritariamente los resultados tras una operación para levantar los senos, suelen ser siempre favorables generando una gran satisfacción entre las mujeres que se someten a éste tipo de intervenciones.

En cuanto a la duración de los resultados tras una mastopexia, depende de las condiciones particulares de cada paciente, tales como nuevos embarazos y lactancia posterior, cambios de peso, estado de salud, y envejecimiento natural, aunque en general suelen ser bastante estables y duraderos.

Tras una mastopexia, u operación de pecho caído, se consigue como mínimo mejorar la forma y elevar los senos devolviéndoles un aspecto muy rejuvenecido y bello, aunque la satisfacción con los resultados también depende de las expectativas personales de cada mujer.

Después de éste tipo de operación de pecho caído, es muy importante seguir todos los consejos postoperatorios para que los resultados se consoliden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios Relacionados

hilos tensores

Hilos Tensores

Los hilos tensores –también llamados mágicos– son una técnica de medicina estética que tiene como

Leer más »