Cuando vamos a realizarnos una cirugía plástica, nos mueven muchas emociones: ilusión, alegría, expectativa, nervios, entre muchas otras. Estas emociones hacen que no nos percatemos de lo más importante y es NUESTRA SEGURIDAD. Un aspecto tan importante que hace parte fundamental para que el resultado final sea el esperado y quedemos satisfechos.
A continuación vamos a mencionar algunos aspectos de seguridad que debes tener en cuenta cuando vas practicarte una cirugía plástica:
1. Elige un profesional idóneo. Verifica su experiencia, que tenga un título avalado y que pertenezca asociaciones que lo respalden.
2. Tu cirujano debe informarte y llegar a un acuerdo contigo sobre el procedimiento a realizar, para evitar cualquier riesgo. Por ejemplo, si vas a hacerte una Liposucción, tu médico debe informarte el máximo volumen de grasa a extraer para que no haya riesgo por anemia.
3. El especialista debe conocer exactamente tus expectativas, entender perfectamente el resultado que buscas y sobretodo debe informarte si eso es posible ya que todos somos diferentes y a veces eso que queremos, no es posible por nuestro tipo de cuerpo. Un cirujano con ética siempre va a decirte que resultado puedes llegar a tener.
4. Pregunta quién es el equipo del cirujano. Un equipo integral debe tener: un instrumentador quirúrgico, un circulante, un anestesiólogo. Estos profesionales altamente calificados son los que te acompañan y monitorean permanentemente durante el procedimiento que elegiste.
5. El profesional que va a intervenirte debe tener una lista de chequeo y debe verificar tu identidad y el procedimiento que vas a practicarte entre otros datos.
6. Debes informarle a tu médico tus antecedentes quirúrgicos sin omitir detalle, como por ejemplo si tienes cesárea o una laparotomía por apéndice, es muy importante informarlo ya que puedes tener los intestinos muy pegados a la pared del abdomen y si no le avisas a tu cirujano tu salud está en riesgo.
7. No tomes ningún medicamento que tu cirujano no te haya formulado desde una semana antes del procedimiento. Por ejemplo, Ginkgo Bilova, Omega 3 y otros suplementos que, aunque son naturales, pueden tener efectos anticoagulantes que afectan tu seguridad.
Un profesional idóneo y ético debe acompañarte en el postoperatorio, debes tener comunicación directa con él y avisarle cualquier anormalidad o síntoma que tengas como nauseas, vomito, entre otros.
Recuerda que de un procedimento realizado bajo los mejores estándares de seguridad depende un buen resultado de una cirugía plástica. Tu salud y bienestar son lo más importante.
Fuente: Sephira