fbpx

Cra. 38a #5a - 109 // Centro Médico Imbanaco // Consultorio 703 Torre B

¿Qué se debe considerar antes de someterse a una cirugía de senos?

Si bien el aumento mamario es la cirugía estética que se realiza con más frecuencia en Norteamérica, las pacientes deben tener en cuenta que existen varios factores que deben tenerse en cuenta antes de elegir un aumento mamario.

¿Implantes o transferencia de grasa? Los implantes de solución salina o de silicona no son las únicas opciones para un aumento mamario. Las estadísticas de la ASPS muestran que los procedimientos de aumento mamario que utilizan injertos de grasa autólogos (es decir, derivados de pacientes) aumentaron en un 72 por ciento en 2018. El procedimiento implica el uso de liposucción para extraer grasa de otras partes del cuerpo. Una vez extraída, la grasa se transforma en una condición apta para ser inyectada en los senos. Tenga en cuenta que sólo es posible un aumento de hasta dos tallas de copa con este tipo de aumento. Un aumento de senos no puede arreglar los senos caídos De hecho, un aumento de volumen en los senos puede exacerbar la apariencia de la flacidez. El procedimiento apropiado para corregir la caída de los senos es un levantamiento de senos o una mastopexia.

Los levantamientos de senos implican tensar los tejidos y remover cualquier exceso, así como reposicionar potencialmente las areolas y los pezones a posiciones más adecuadas. Muchas pacientes, especialmente aquellas que han experimentado el embarazo y la lactancia, desean tanto levantar como aumentar sus senos, en cuyo caso se puede realizar una mastopexia de aumento o un aumento de senos y un levantamiento combinados. Si bien los implantes mamarios modernos son seguros y duraderos, no son dispositivos para toda la vida. Los implantes actuales suelen durar más de una década antes de que sea necesario reemplazarlos. Los pacientes con implantes necesitarán recibir chequeos anuales y realizar autocomprobaciones de forma regular. La FDA recomienda que aquellos con implantes de silicona (fugas de las cuales son menos obvias) reciban una resonancia magnética tres años después de la cirugía y cada dos años después de eso. La mayoría de las pacientes de aumento mamario sobrevivirán a sus implantes y/o podrán recibir un levantamiento de senos junto con su reemplazo de implantes. Teniendo esto en cuenta, será importante mantener una relación con un Cirujano plástico en Bogotá experimentado y certificado (preferiblemente, el que realizó la cirugía inicial).

La elección de un tipo de implante mamario no es tan simple como el relleno salino o de silicona Hay una serie de factores que intervienen en la elección de los implantes mamarios: la forma (redonda o en forma de gota de agua), la textura (cáscara lisa o texturizada) y el perfil. El tamaño adecuado también puede depender de las proporciones del cuerpo, la postura y la elasticidad de la piel. Los implantes demasiado grandes pueden acelerar la ptosis mamaria o contribuir a problemas de espalda y hombros en el futuro. Localización de la incisión Si bien la mayoría de las mujeres pueden amamantar después de un aumento mamario, la ubicación de la incisión elegida puede afectar la capacidad de hacerlo. Generalmente, la mayoría de los cirujanos recomiendan que las mujeres que deseen amamantar en el futuro se hagan las incisiones ya sea en el pliegue debajo de la mama o en la axila (axila), en lugar de hacer una incisión alrededor de la areola. La colocación del implante. Hay consideraciones similares que deberán tenerse en cuenta a la hora de decidir dónde estará el bolsillo para el implante. Las opciones incluyen la colocación subglandular (entre la glándula mamaria y el músculo pectoral) y submuscular o subpectoral (debajo del músculo). Hay ventajas y desventajas en ambas posiciones. Lo que usted ve inmediatamente después de la cirugía no serán sus resultados finales La hinchazón y los moretones son parte integral de la mayoría de los procedimientos quirúrgicos, y sin embargo, muchos pacientes están angustiados con la cantidad que podrían ver en los días inmediatamente después de la cirugía. La inflamación puede tardar semanas en resolverse, junto con el ajuste de los implantes mamarios a una posición adecuada. Si usted es fumador de tabaco, debe dejar de fumar por lo menos dos semanas antes de la cirugía. Incluso un solo cigarrillo antes de la cirugía puede ser un riesgo, y muchos cirujanos plásticos pueden negarse a realizar el procedimiento si no se sigue esta regla. La nicotina puede estrechar los vasos sanguíneos y plantear un problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios Relacionados

hilos tensores

Hilos Tensores

Los hilos tensores –también llamados mágicos– son una técnica de medicina estética que tiene como

Leer más »