La cirugía de mamas comenzó como una cirugía plástica reconstructiva después de que se le quitara el tejido canceroso de la mama. Pero al igual que muchos tipos de cirugía plástica, pronto se convirtió en un tratamiento cosmético electivo para hacer que las personas se vean más jóvenes o más atractivas.En la actualidad, existen muchos tipos diferentes de cirugía de senos, incluidos el aumento de senos, la reconstrucción de senos y el levantamiento de senos. Al igual que cualquier otra cirugía, exige tiempo y una atención cuidadosa durante el proceso de curación y recuperación.
Hablemos de lo que puede hacer para mantener los resultados hermosos después de haberse sometido a una cirugía de senos.
¿Cómo mantengo mis resultados después de la cirugía de senos?
Después de la cirugía, espere que el área esté incómoda y con moretones por un corto tiempo. Se les dice a las pacientes que descansen lo más posible después de la operación para permitir que su cuerpo sane. El Dr. Guevara controlará el progreso de la cicatrización y comprobará si hay alguna infección o hinchazón en desarrollo.
Puede optimizar los resultados de la cirugía de mama cuidando su cuerpo mientras se recupera y no dejarse exponer a factores estresantes indebidos. A continuación, se detallan algunas cosas que debe tener en cuenta después de la cirugía:
Cambie el vendaje regularmente
La frecuencia de cambio de vendas dependerá del tipo de vendaje que asegure sus heridas mientras se cura. Los médicos generalmente recomiendan que los pacientes cambien las vendas dos días después del procedimiento. Otras vendas pueden ser cambiadas al menos una vez al día – El Dr. Guevara le explicará la mejor manera de manejar los sitios de incisión.
Tenga cuidado con sus puntos de sutura
El Dr. Guevara utilizará métodos para minimizar los sitios de incisión o para hacer que parezcan «pliegues» naturales en su piel tanto como sea posible para evitar cicatrices incómodas de la cirugía. Dicho esto, debe limitar sus movimientos y evitar estirar la zona para evitar que se tiren los puntos de sutura. Tómelo con calma, y no haga ningún tipo de levantamiento pesado o corra mientras se recupera.
No moje el lugar de la incisión
Evite mojar los puntos de sutura durante al menos 48 horas después del procedimiento. Su cirujano puede aconsejarle que espere más tiempo si tiene drenajes que pueden salir cerca del lugar de la operación. Su cirujano también le aconsejará sobre la crema sugerida para aplicar sobre las heridas tanto inicialmente como en las semanas siguientes. Para minimizar los riesgos de complicaciones y obtener la mejor cicatrización posible, es importante seguir las instrucciones de su cirujano.
NO usar brasieres con realce
Despídanse de los brasieres con realce por ahora, y disfruten de la libertad del soporte del pecho con un suave cojín. Es probable que su médico también le aconseje que use este sostén de soporte suave o sostén deportivo incluso cuando duerma para obtener mejores resultados.
El Dr. Guevara puede evaluar su situación y discutir con usted sus expectativas sobre la mamoplastia de aumento, y luego puede ayudarla a darle la hermosa silueta que desea. Se comunicará de manera efectiva con usted antes, durante y después de su procedimiento para asegurarse de que logre los resultados deseados. También prestará mucha atención a sus heridas tanto a corto como a largo plazo para asegurar la mejor cicatrización posible.