fbpx

Cra. 38a #5a - 109 // Centro Médico Imbanaco // Consultorio 703 Torre B

¿Por qué es tan importante perder peso antes de una cirugía?

Su IMC, un cálculo del porcentaje de grasa corporal, afecta los resultados de la cirugía estética de muchas maneras.

Tener sobrepeso también es perjudicial para su experiencia quirúrgica, ya que puede aumentar el riesgo de complicaciones e inflamación excesiva a medida que su cuerpo trata de sanar.

Es importante que pueda mantener un peso estable y saludable (y un IMC) antes de la cirugía, esto se debe a que el aumento de peso después de la cirugía plástica afectará negativamente sus resultados.

Su IMC tendrá un impacto en los resultados de la cirugía plástica reconstructiva, así como en los procedimientos de cirugía puramente estética, incluyendo cuánto tiempo durará en verse los resultados de su cirugía y su apariencia estética.

Su peso también puede afectar los riesgos de complicaciones de la cirugía plástica.

Cuanto más saludable sea su IMC antes de la cirugía, menos probable es que experimente complicaciones potenciales o que termine con un resultado que no le satisfaga tanto.

Su IMC es una medida relevante de su contenido de grasa corporal; sin embargo, puede haber otros factores acerca de la composición de su cuerpo que pueden afectar su experiencia quirúrgica.

Pero no es solamente su peso corporal el que afectará los resultados de su cirugía.

Su salud general, sus hábitos diarios, la condición de su piel y su contenido de grasa corporal contra los tejidos musculares magros también tienen un impacto.

SI TIENES DE 5 KILOS A 10 KILOS DE MAS:

Tener sólo de 5 a 10 kilos puede parecer poco que perder, pero estos últimos kilos también pueden ser los más difíciles de cambiar.

Trate de tomarse de 3 a 6 meses para perder de 5 a 10 kilos, respectivamente.

No hacer nada drástico y evitar los regímenes de la dieta de moda, que rara vez duran.

En su lugar, utilice planes de alimentación validados científicamente.

LAS MEJORES FORMAS DE PERDER HASTA 10 KILOS

Beba suficiente agua: por lo menos 10 a 15 vasos grandes al día (y no, los refrescos y el café no cuentan).

Lleve un registro de lo que come, con un diario de consumo de alimentos; ya que lo que se mide puede ser monitoreado, y viceversa (llevar un registro de lo que está consumiendo ayuda a mantenerlo «consciente de su consumo de calorías» en lugar de comer sin sentido).

Evite el alcohol y los productos empacados, ya que a menudo contienen altas calorías y exceso de azúcar.

Lea las etiquetas y EVITE los azúcares ocultos en alimentos como el muesli de cereales o las barras de proteína (hay mucho azúcar oculto).

  • Haga ejercicio regularmente pero agregue más actividades cardiovasculares y de desarrollo muscular (la masa muscular quema más calorías por día que la grasa corporal), idealmente bajo la guía de un entrenador personal calificado o un fisioterapeuta (y escuche a su cuerpo / honre cualquier lesión previa – no exagere donde le duele o tense los músculos).
  • Comer saludablemente cada 4 a 5 horas mientras está despierto.
  • Considerar limitar los carbohidratos y concentrarse en las proteínas magras, pero bajo la guía de un experto en pérdida de peso o de un médico general o profesional de la medicina.
  • Coma más verduras y frutas en lugar de carbohidratos
  • Usando aceite de oliva y vinagre balsámico, para el sabor, pero evitando la margarina y las frituras.

Lo más importante, tenga paciencia y sepa que la pérdida lenta de peso, con el tiempo, suele ser más sostenible que la pérdida rápida de peso y la dieta de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios Relacionados

hilos tensores

Hilos Tensores

Los hilos tensores –también llamados mágicos– son una técnica de medicina estética que tiene como

Leer más »