Si Ud está pensando en hacerse una lipoaspiración, nuestra intención es explicarle cuándo ésta es útil, cómo se hace, y cómo se verá y sentirá Ud. después de la cirugía. No todas sus dudas quedarán aclaradas, ya que muchas respuestas dependen de sus circunstancias individuales. Es su Cirujano Plástico quien le responderá sobre las partes de este procedimiento que Ud. aún no comprenda después de leer esta sección.
Aunque la lipoaspiración no puede reemplazar la dieta y el ejercicio, sí puede eliminar el tejido adiposo que se acumula en algunas partes del cuerpo que son muy resistentes a los métodos tradicionales de adelgazamiento.
Para ser beneficiado con una lipoaspiración Ud. debe tener expectativas realistas sobre lo que esta operación puede brindar.Si bien puede mejorar su apariencia y su autoestima, no necesariamente Ud. se parecerá a un ideal imaginario, ni hará que la gente le trate de una manera diferente. Antes de decidir una cirugía, piense bien en cuáles son sus expectativas y hable de ellas con su cirujano.
Los mejores beneficios con la lipoaspiración se obtienen en aquellas personas de piel firme y elástica, que tienen adiposidades localizadas en algunas áreas del cuerpo.
La lipoaspiración tiene riesgos aumentados en los individuos con enfermedades crónicas como la diabetes, afecciones cardíacas o pulmonares de importancia, mala circulación, o aquellos que han sufrido cirugías recientes cerca del área a tratar.
Existen múltiples técnicas de Lipoaspiración y se pueden asociar a otros procedimientos para obtener un mejor resultado (Por ejemplo el J Plasma que permite mejorar flacidez en áreas sin necesidad de grandes cicatrices cuando la paciente lo amerita).