Los dolores lumbares, en el cuello y los hombros son muy comunes en quienes tienen senos muy grandes, los cuales se agudizan si el tamaño del busto llega al grado de gigantomastia.
Este malestar suele ser el motivo de visita de muchas de mis pacientes al consultorio en busca de una mejoría o reducción en las medidas de sus senos; como especialista en cirugía plástica y estética en Colombia, estoy en la plena capacidad de ayudar con su problema de salud y su apariencia gracias a la realización de una reducción de senos.
Reducción de senos
O mamoplastia de reducción, como es también conocida, es esa intervención quirúrgica a través de la cual se elimina grasa, tejido mamario y exceso de piel de la zona pectoral, con el fin de reducir su tamaño y aumentar su firmeza. En el mismo procedimiento, también es posible disminuir las dimensiones de la areola para mejorar el aspecto estético de esta región anatómica tan importante para las mujeres.
en la mamoplastia de reducción se elimina grasa, tejido mamario y exceso de piel
El peso normal de un seno oscila entre 250g y 400g
La reducción de senos y la gigantomastia
Cuando el seno sobrepasa su peso normal (El peso normal de un seno oscila entre 250 y 400 g.) o límite superior, se puede afirmar que hay hipertrofia mamaria o desarrollo excesivo de los senos, el cual se produce después de la pubertad, del embarazo o como consecuencia del paso del tiempo. La gigantomastia ocurre cuando la mama pesa 1000g o tiene un peso superior; es entonces cuando comienza la molestia y se producen los dolores específicos.
Candidatas para una reducción de senos
Si sientes que tus senos son muy grandes y rompen con la armonía de tu aspecto corporal y, además, esta condición te produce dolores corporales, entonces eres definitivamente una candidata para la reducción mamaria. Es de igual forma recomendable que esperes hasta que el desarrollo del tejido mamario se complete, esto ocurre normalmente a los 18 años aproximadamente, aunque existen situaciones particulares en las que es necesario y seguro realizar el procedimiento a edades más tempranas, siempre que haya el consentimiento de los padres o adultos responsables. Por otro lado es ideal no estar en estado de embarazo o lactancia al momento de planear la cirugía plástica y reconstructiva de tus senos.
La reducción de senos: resultados finales
Los resultados del procedimiento quirúrgico se evidencian casi que de inmediato, no obstante, el 70 % de la inflamación desaparece nomrmalmente al cabo de dos meses. El resultado final, en el que se observa el tamaño y forma definitivos de los senos, se hace visible después del sexto mes de realizada la cirugía plástica estética y reconstructiva.
La hipertrofia mamaria puede llegar a ser muy molesta, especialmente si se trata de un pecho con gigantomastia. Estamos listos para recibirte en nuestro consultorio y asesorarte acerca de la condición que presentan tus senos, nuestra meta será siempre mejorarlos para que te sientas cada vez mejor con el aspecto de esa zona de tu cuerpo. Comunícate con nosotros ahora mismo al +57 322 359 4612 o completa nuestro formulario de contacto ubicado en esta página web. Si quieres conocer más acerca de la reducción de senos o sobre cualquiera de los procedimientos estéticos que ponemos a tu disposición puedes suscribirte a nuestro boletín informativo.
¿Te pareció útil este artículo?, háznoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quieres que escribamos sobre otro tema de cirugía plástica? Danos «me gusta» y síguenos en las redes sociales, y comparte en cualquiera de nuestras redes el tema del que quieres que escribamos:
Facebook: Dr. Felipe Suso y en Instagram como @drfelipesuso.