Un estiramiento facial (Ritidectomía) es un procedimiento quirúrgico estético para darle un aspecto más joven al rostro. El procedimiento reduce la flacidez en el rostro y el cuello , removiendo el exceso de piel y reposicionando tejidos profundos, corrigiendo los cambios en la forma del rostro que se producen con la edad.
Durante un estiramiento facial, se estira un colgajo de piel a cada lado del rostro, y se realizan cambios quirúrgicos en los tejidos debajo de la piel para darle una forma más joven al contorno del rostro. Antes de suturar el colgajo, se extirpa el exceso de piel.
El estiramiento de cuello (platismoplastia) con frecuencia se realiza como parte de un estiramiento facial global para mejorar la flacidez de la piel, mejorar exceso de grasa (Lipodistrofia Cervical), junto con el reposicionamiento o amarre del músculo Platisma (Plicatura) en los casos que se requiera.
Genrealmente se asocia a otros procedimientos estéticos no invasivos que pueden tratar la apariencia o calidad de la piel.
A medida que envejeces, la apariencia y la forma del rostro sufren alteraciones debido a los cambios normales relacionados con la edad. La piel se vuelve flácida y menos elástica, y los depósitos de grasa disminuyen en algunas partes del rostro y aumentan en otras. Los cambios en el rostro relacionados con la edad que pueden reducirse con un estiramiento facial incluyen los siguientes:
- Apariencia caída de los pómulos.
- Exceso de piel en la línea inferior de la mandíbula (carrillos).
- Profundización del pliegue de piel desde el costado de la nariz hacia la comisura de la boca.
- Piel flácida y exceso de grasa en el cuello (si el procedimiento incluye un estiramiento de cuello).
Un estiramiento facial no es un tratamiento para las arrugas superficiales, los daños por exposición al sol, los pliegues alrededor de la nariz y el labio superior o las irregularidades en el color de la piel.
Un estiramiento facial puede darle una apariencia más joven al rostro y al cuello. Los resultados de un estiramiento facial son más duraderos que procedimientos menos invasivos. Con la edad, la piel facial puede comenzar a caerse nuevamente. En general, un estiramiento facial puede durar 10 años o Más.